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Tres reglas post covid

"Todos somos disruptores ahora", dice el futurista Mike Walsh, quien se dirigió a 500 líderes de CSL para discutir sobre éste 2021 y de lo que se viene a futuro.

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Tres reglas post covid

"¿A dónde vamos desde aquí?"

Esa es una pregunta que el futurista, orador y autor Mike Walsh escucha mucho estos días. El CEO de Tomorrow, una consultora global sobre empresas del siglo XXI, dijo que la pandemia de COVID-19 ha cambiado todas las nociones de normalidad y ha acelerado el ritmo del cambio. Las empresas deben responder soñando más allá de "la nueva normalidad" y planificando cómo pueden reinventarse, dijo Walsh a unos 500 líderes de CSL en una reunión virtual reciente.

Tres reglas post covid 2

Walsh compartió sus tres reglas para 2021 y más allá:

Regla n°1: No existe la disrupción digital, solo la entrega digital.

Walsh dijo que la disrupción digital, el cambio que ocurre cuando las nuevas tecnologías digitales y los modelos comerciales afectan la propuesta de valor de los bienes y servicios existentes, ha sido un tema candente durante años. Solo piense en cómo Airbnb cambió la industria hotelera y cómo Uber transformó el transporte.

"Si hay algo que ha quedado muy claro después de la pandemia, es que ahora todos somos disruptores", dijo Walsh. “Yo lo llamo entrega digital. Cuando quiero decir que no existe la disrupción digital, lo que quiero decir es que esto es solo algo en juego. Así es cómo hacemos negocios ahora. Si no ha descubierto cómo ser una empresa digital, es probable que ya no esté en el negocio ".

Walsh, autor de The Algorithmic Leader, dijo que las empresas deben centrarse más que nunca en cómo pueden utilizar los datos y la tecnología para dar forma a la experiencia de sus clientes y pacientes. Eso significa anticipar mejor las necesidades del cliente, repensar cómo interactuar con ellos y desafiar sus propias suposiciones.

 

Regla n°2: No existe el trabajo remoto, solo el trabajo.

Walsh dijo que COVID-19 ha demostrado que muchas empresas deberían centrarse más en cómo se realiza el trabajo y menos en dónde se lleva a cabo. Necesitan pensar en cómo su gente puede trabajar mejor en conjunto, incluso cuando físicamente no es así.

“El trabajo remoto es solo el comienzo de una revolución mucho mayor que está cambiando la naturaleza del trabajo en sí mismo”, dijo. “Convertirse en una organización de salud del siglo XXI requiere un nuevo sistema operativo cultural. Eso significa pensar en movilidad, autonomía, memoria, objetividad y velocidad”.

Es más importante que nunca examinar cómo se toman las decisiones, ya sean basadas en datos o basadas en opiniones, cómo se documenta la información y qué tan rápido puede responder a los cambios.

 

Regla n°3: La inteligencia artificial (IA) no destruirá trabajos, pero los cambiará.

La IA cambiará la naturaleza de algunos trabajos, en lugar de eliminarlos, dijo Walsh, y señaló que muchas personas pensaban que los cajeros automáticos darían lugar a menos cajeros bancarios. En cambio, simplemente transformó el trabajo que hacen.

"Es un recordatorio aparente de que incluso en un momento de transformación y cambio, no es la tecnología lo que realmente importa", dijo Walsh. "Siempre se trata de personas".

Dé la bienvenida a este difícil momento causado por una pandemia global y utilícelo para adaptarse a las nuevas reglas, aconsejó Walsh. Es una oportunidad para reinventar y rediseñar organizaciones para el futuro.

“Ahora es el momento de repensar cómo nos relacionamos con las comunidades a las que servimos. Ahora es el momento de rediseñar dónde y cómo trabajamos. Y ahora es el momento de reinventar nuestros roles como líderes. Porque ahora, más que nunca, es realmente un momento de transformación ".